jueves, 23 de octubre de 2008

El porqué de tener una "buena" sombra de ojos


Son las 9:35 de la mañana. La noche anterior había estado en la calle hasta tarde, con el frio y el chispeo que caracteriza a Madrid durante estos días. Me miro al espejo y como cada mañana, sigo siendo la reina de las ojeras. Pero esta vez son mas pronunciadas. Miro mi cepillo de dientes, y al abrir la boca noto un dolor agúdo en la garganta.. tampoco era capaz de notar el olor de la pasta de dientes. Si, había cogido la maravillosa gripe. Estas cosas se pasan en un par de dias en cama, pero decido arreglarme e ir a trbajar, pra dar fé de lo enferma que estoy y quedarme al día siguiente en casa. Asique miro mis cosméticos y digo "Bah! hoy no los necesito!".



Cuando llevas bien arreglado el pelo, no importa que no vayas maquillada.Que mejor una mañana lluviosa que recogerse el pelo en una cuidada coleta descuiadada, sacando los mechones fuera, y el flekillo en un lado de la cara, prendado con una horquilla de Hello Kitty como queriendo decir "no tengo agnas de peinarme hoy, pero he tenido que hacerlo". Cada vez que me miro de reojo, peor cara tengo.

En el trabajo por supuesto se percatan de la cara que tengo, acostumbrados a mis maquillajes llenos de colores y linea tupida de eyeliner. Mi plan funciona. Cuando me voy al almacen me paso cuidadosamente por el pasillo donde estaban dos compañeros de chachara, pego la oreja y escucho:

-Este año están contratandos solo cardos. A cual viene nueva mas fea que la enterior. Porfavor, ¿no saben que existe el maquillaje? ¿O mejor aún, la cirujia estética? .. hahahaha.. deberían prohibir trabajar a bichos como esos..-

Entonces, me ven pasar por ese pasillo y les sonrio como si la conversación me hubiera hecho gracia, y el mismo personaje (el cual en el año y pico que llevo trabajando con él casi no me ha dirigido palabra) me mira y me dice:

-Pero bueno, ¿que te pasa a ti hoy en la cara? ¿Que estas enferma?

y con la misma sonrisa contesto:

-No me ha dado tiempo a maquillarme.. ¿y a ti? ¿tu tambien tienes la cara horrible porque no te has maquillado?

y por supuesto que cuando me dí la vuelta el chismorreo sobre mí fué bastante descarado. No creo para nada que sea la chica guapa de mi trabajo, y los chicos no se fijan mucho en mi poque me salgo de la talla 34 .. los tios tontos como ese, claro. Pero me da lo mismo.

Está claro , que para que te tengas respeto , debes cumplir ese canon de belleza. Esforzarte al máximo por las mañanas para estar presentable para los idiotas de tu curro. No picar entre horas, y menos delante de ellos ( Delito! ). gastarse en dinero en cosmeticos para tapar los horribles ojeras y que puedan mirarte a la cara.. y por supuesto una buena sombra de ojos es la clave. Cuando llevas sombra de ojos, denotas que quieres agradar a alguien, haces tu mirada mas intensa, y si ya usas el eyeliner..

Yo dejo mi barra de labio rojo furcia Gwen Stephanie para salir de fiesta, no para ir al trabajo, porque soy super fan del maquillaje exagerado... pero a este paso voy a tener que usarlo para que mis compañeros me respeten. Suelo usar maquillaje estándar pero.. he decidido no maquillarme nunca mas para ir al trabajo. Total, asi castigo menos mi piel y obligo a ver a mis compañeros que las capas y capas de maquillaje, los rosotros sin ojeras, el pelo inamovible,y las tallas 34 se las dejo para las presentadoras del telediario, las modelos de pasarela e Isabel Preysler. A veces lo natural es lo que se lleva. Y sino , que se lo digan a mi novio, que me quiere y me respeta hasta con las maravillosas ojeras mañaneras. Para algo yo soy la reina de las ojeras.




0 comentarios: